Biografía

El ubetense Antonio Espadas Carrasco es licenciado en Bellas Artes por la Facultad “Santa Isabel de Hungría” de Sevilla, y Graduado en Artes Plásticas con la especialidad en Grabado. Desde el año 1988, es profesor de Escultura y Volumen de la Escuela de Arte “Casa de las Torres” de Úbeda, donde ejerce su labor docente formando promociones de artistas y artesanos, saliendo de sus aulas escultores e imagineros de toda la provincia.
Paralelamente a su labor docente desarrolla su trabajo artístico en su estudio de la calle Molinos, en pleno corazón del casco histórico de Úbeda. Inicialmente su labor artística se centra más en la pintura, realizando diversas exposiciones en Córdoba, Málaga, Madrid, París y sobre todo Sevilla. La escultura la desarrolla de manera paralela a la pintura, tratándose inicialmente de escultura más bien creativa, poco relacionada con la Imaginería Religiosa.
Es a partir de 1997, a raíz del encargo de realización de una figura de Hebreo para acompañar a la imagen titular de la Cofradía de “La entrada de Jesús en Jerusalén” de Villanueva del Arzobispo (Jaén), cuando empieza a meterse de lleno en el mundo de la Imaginería Religiosa, dedicando hasta hoy todas sus energías a dicha actividad.
A partir de dicho año, y tras participar en diversas muestras de Imaginería a nivel nacional, recibiendo críticas elogiosas por su trabajo, ha realizado numerosas imágenes para Cofradías y particulares, encontrándose sus trabajos diseminados por toda la geografía andaluza, aunque en los últimos tiempos está siendo muy solicitado desde otras provincias de la geografía española, con una proyección creciente de su trabajo.
Cabe destacar su faceta restauradora, emprendiendo múltiples restauraciones escultóricas para la Iglesia, Cofradías y particulares.
El imponente realismo de sus obras, así como el riguroso estudio de la figura humana y la excepcional capacidad expresiva de sus imágenes, hacen de su obra una producción personalísima alejada de arquetipos y cánones locales, cada vez más apreciada y solicitada, recibiendo críticas elogiosas que hacen proyectar su carrera con aún más energía de cara al futuro.